El primer fin de semana de campaña fue intenso

carballo / la voz

CARBALLO

Tres concelleiros y otras autoridades visitaron la Costa da Morte, y hoy regresa la titular de Mar, Rosa Quintana

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El primer fin de semana de campaña fue particularmente intenso en la Costa da Morte, con la presencia de tres conselleiros (Sanidade, Mar y Cultura), un diputado estatal, varios autonómicos y un eurodiputado, entre otras autoridades. Y que hoy seguirá, con el regreso de la titular de Mar, Rosa Quintana (en Camelle, a las 20.00) horas, o la presencia en Carballo del portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez (17.30).

Roberto Varela, conselleiro de Cultura, acompañó a la candidata del PP de Cee, Zaira Rodríguez, por el mercado y la feria dominical de la localidad. Con ellos estuvieron otros miembros de la candidatura, como Isidro Caamaño. Varela conversó con numerosos comerciantes y vecinos, y elogió las cualidades turísticas de Cee. Rodríguez le planteó la posibilidad de establecer líneas formativas para los jóvenes dirigidas a profesionalizar la hostelería.

Por su parte, el PSOE camariñán organizó un mitin en la Casa da Cultura de Arou, en el que intervinieron la secretaria general del PSOE local, Encarna Liñeiro (presentó un vídeo de la candidatura), el concejal Germán Camiño, que ahora va en los últimos puestos de la lista (dedicó unas palabras a las dos candidatas nuevas de Arou, que a su vez también intervineron) y cerró el alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León. En clave comarcal, el cabeza de lista del PSOE criticó la asuencia de miembros del PP en la manifestación a favor de la ITV celebrada en Baio.

Muxía

En Muxía estuvo el parlamentario autonómico Bieito Lobeira, respaldando al nuevo cabeza de lista de la formación en el municipio, Faustino Gándara Martínez (hermano, por cierto, de Moncho Gándara, líder durante muchos años del BNG vimiancés).

El cabeza de lista dijo que solo puede prometer «honradez e preocupación polas persoas do Concello», y que, pese a tratarse de un partido pequeño y con pocos votos, los otros dos le tienen miedo. La razón de ese temor, dijo, es que «non hai cartos suficientes para comprar a un do BNG».