Homenaje de los hosteleros de Bergantiños


1 Oficialmente lo fuerte comienza hoy, así que los políticos de la comarca tendrán poco tiempo para desconectar de la campaña (y los vecinos también lo tendrán difícil). Lo mejor, por tanto, es que los últimos días hayan aprovechado para reponer fuerzas. Igual que el alcalde de Malpica, José Ramón Varela Rey, que el miércoles fue homenajeado por la asociación gastronómica Costa da Morte, que preside Manuel Gómez Eiroa. La iniciativa partió de un grupo de hosteleros de Bergantiños, que han querido agradecerle al regidor malpicán todo lo que ha hecho por el sector en los últimos años. Y qué mejor homenaje que una buena comida. Fue en el nuevo Miramar de Balarés, un restaurante del que se encarga un veterano empresario, Julián Saleta Fernández, que también lleva el Miramar de Corme. Con unas vistas impresionantes del arenal pontecesán, los hosteleros, entre los que se encontraban Xusto Brión Barral, del Mesón do Pulpo; Hipólito Fernández Souto, de As Viandas, y Lucho Pereira, del Oasis, compartieron con el alcalde una sabrosa comida y le entregaron una figura de recuerdo.

Alumnos mediadores

2 Los que también están reponiendo fuerzas y cogiendo mucha energía para la recta final del curso son los alumnos del instituto fisterrán Fin do Camiño que están participando en Málaga en la tercera edición del Encuentro Nacional de Mediación, que finalizará mañana. Los chavales, que recientemente lograron el tercer premio nacional de Buenas Prácticas (el director del centro, Javier García Barreiro lo recogió de manos del ministro de Educación, Ángel Gabilondo) han compartido experiencias con compañeros de los institutos Portada Alta (Málaga), Monte Obarenes (Miranda de Ebro) y Alto Nalón de Barredos (Asturias). Han participado y trabajado duro en talleres de prevención de homofobia e interculturalidad, pero también han tenido tiempo para pasarlo bien y, por ejemplo, participar en un concurso de disfraces y visitar el Museo Picasso.

Ajedrez

3 Los que también lo pasaron fenomenal fueron los más de 50 participantes en la sexta edición del trofeo de ajedrez organizado por el Concello de A Laracha. El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Cultura y Deportes, Patricia Bello Canedo, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de las distintas categorías del campeonato. Los vencedores fueron el santiagués Manuel Rodríguez Lamas (categoría absoluta), Damián Moar Botana (sub-16), natural de Sigrás, y el larachés Xoaquín Cotelo García (sub-12). En el torneo participaron muchos ajedrecistas de la Costa da Morte, entre los que estaban los alumnos de la escuela de la Universidade Popular de Corcubión, a los que entrena Ramón Franco todos los sábados en la Casa da Cultura, así que aquellos que quieran demostrar su habilidad en el tablero ya saben a dónde acudir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Homenaje de los hosteleros de Bergantiños