En primera línea para no perderse ni un detalle


1 Cuando a uno no le gusta el fútbol le cuesta entender todo lo que se mueve alrededor del que llaman deporte rey. Es sorprendente que un país se paralice para seguir un partido o que alguien se levante de mejor o peor humor según el resultado que haya obtenido el club de sus amores. Todo esto viene a cuento porque ayer en la Costa da Morte se vio de todo, desde sonrisas de oreja a oreja a auténticas almas en pena. Y todo por un partido. Así las cosas no es de extrañar que todos los fines de semana los campos de la comarca se conviertan en auténticos platós. En serio. Cada vez son más los aficionados y crece a diario el número de espectadores o profesionales que acuden a los terrenos de juego para recoger (fotográficamente, claro) las mejores jugadas. En el segundo grupo, el de los profesionales, está la vimiancesa Luz Ramos Caamaño. Sabemos que le gusta la velocidad (no es para menos siendo la esposa del piloto Amador Vidal), pero esta vez se ha decantado por el fútbol. Estuvo, a pie de campo, retratando a los jugadores del Soneira y del Corme que se enfrentaron en la final de la Copa da Costa juvenil. Y allí estuvo también, como aficionado, el presidente de la Asociación de Clubes da Costa da Morte, Manuel Caamaño Campos, que de vez en cuando también siguió el partido a través de la mirilla de la cámara. Los jugadores de ambos conjuntos debieron sentirse como auténticas estrellas, porque allí también estuvo, sin perderse nada, nuestro compañero José Manuel Ferreiro, que además ejerció de fotógrafo de fotógrafos. El resultado: una bonita imagen de cazadores cazados.

A pie de campo

2 El que sí es habitual en los campos de fútbol de la comarca es el locutor Marcos Bestilleiro Rodríguez, compañero de la tele y la radio de Cerceda, que siguió muy de cerca, como es lógico, el partido contra el Santa Comba que le dio el título de Tercera a los jugadores cercedenses. Los últimos minutos, de máxima emoción los vivió desde la banda, micrófono y bolígrafo en mano, atento a todos los pases de balón. Incluso se llevó parte de la ducha de champán con el que los chicos del Cerceda celebraron su triunfo.

Nuevo restaurante

3 El champán está bien para las celebraciones, pero, no nos engañemos, lo mejor es acompañarlo con un buen plato de marisco. Como el que pueden encontrar, por ejemplo en Casa Rosa, un restaurante que abrió hace unas semanas en Malpica. Rosa María Soutullo Andrade y Antonio Rodríguez Rey, que antes se encargaban del Pastoriza de Seaia, están al frente de un negocio en el que se pueden encontrar los mejores mariscos de la comarca. Ricos, ricos, riquísimos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

En primera línea para no perderse ni un detalle