La comarca presume de cantera deportiva

CARBALLO

04 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El pasado sábado, coincidiendo con la presentación del equipo del Club Ciclista Placasa para la esta temporada, los integrantes de la entidad homenajearon a su patrocinador más fiel, el empresario carballés Germán Rodríguez Caamaño. Ante la mirada del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y del presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Manuel Tallón Mesías, los responsables del club le entregaron al gerente de Placasa un trofeo con el que le agradecen su apoyo durante más de quince años. Gracias a Germán Rodríguez, Carballo puede presumir de una magnífica cantera de ciclistas.

Joven futbolista

2 La Costa da Morte puede presumir de ciclistas, pero también de futbolistas y la cantera del balompié es cada vez más joven. Un ejemplo es la pequeña Marta Rico Bello, que no solo disfruta del juego del Cerceda (se lo pasó en grande viendo como su equipo se convertía en campeón de Tercera), sino que también demuestra sus dotes goleadoras (es una gran delantera) en el Cerceda Biberón, un grupo de niños con mucho futuro.

Duelo de equipos

3 Otros que también disfrutan del fútbol son Natalia Pombo y su marido, Manuel Genaro Álvarez, entrenador del Corme Juvenil. Ambos tienen claro su apoyo incondicional al conjunto cormelán, pero a la hora del fútbol de Primera División las discusiones son enormes. Ella es del Real Madrid y él del Barça, así que imaginen cómo lo vivieron ayer. Al cierre de esta edición el partido no había acabado, así que no sabemos cuál de los dos se fue más feliz a la cama.

Un pequeño seguidor

4 Otro gran aficionado al fútbol es Mateo Leis Fernández, hijo del entrenador del Soneira, Manuel Leis Maceiras, y de Enma Fernández López. El peque no se pierde ni uno de los partidos del equipo de papá y, como un privilegiado, incluso tiene la suerte de, una vez acabado el encuentro, poder merendar en el banquillo, muy cerca del campo. Seguro que muy pronto salta al terreno de juego para meter muchos goles.

Premio

5 En la comarca no solo hay una gran cantera deportiva, sino también artística. En esta última está Diego Rodríguez Carracedo, del colegio Canosa-Rus. Él ha sido uno de los ganadores del concurso convocado por el Colexio Profesional de Xoiaría con motivo del Día de la Madre. Diego diseñó un precioso collar que, además se ha hecho realidad, ya que el premio consistía en fabricar las creaciones de los ganadores. La mamá de Diego luce desde hace unos días un collar exclusivo. Y muy especial.