El Cerceda empieza a preparar la nueva fase para subir de categoría

La Voz

CARBALLO

03 may 2011 . Actualizado a las 17:52 h.

El Cerceda cantó el alirón el domingo en Santa Comba y ahora su entrenador, Manolo García, comienza a indagar qué equipos pueden tocarle en la eliminatoria para el ascenso a Segunda División B. Los 18 campeones de cada uno de los grupos de Tercera División se emparejarán entre sí por sorteo puro a eliminatoria a doble partido. El vencedor ascenderá y los nueve que pierdan disputarán una segunda fase, en la que intervendrán 18 clubes que solventarán la primera ronda de las 54 formaciones que ocuparon los puestos segundo, tercero y cuarto.

Para el entrenador del Cerceda, el equipo realizó el domingo el mejor partido desde que está en el club. «Controlamos el encuentro -dice- y con el 0-1 no pasamos ningún apuro. E incluso en la primera parte pudimos cerrar el partido con varias ocasiones».

Manolo García tiene claro que seguirán compitiendo para hacer el mayor número de puntos posible, aunque comenzará a pensar en el play off. «Miraremos a los futuros adversarios y daremos descanso a los jugadores con más minutos», dice.