Grandes orquestas para las fiestas de A Laracha


1 Todavía quedan unos meses por delante, pero ya se sabe que las grandes fiestas hay que prepararlas con tiempo, sobre todo para poder reservarse a las grandes orquestas. Por eso, la comisión de fiestas de A Laracha ya se ha puesto a trabajar para que las celebraciones veraniegas (entre el 14 y el 18 de agosto) sean inolvidables. Irán poco a poco y cuentan, como siempre, con el apoyo del Concello, que les echará una mano (también económica), pero ojo, siempre «por lo legal», que la sombra de la operación Orquesta es alargada y da mucho miedo.

Pero dejando los malos rollos a un lado, lo cierto es que la comisión, que encabeza José Ángel Campos Pardo, ya ha hecho gran parte de los deberes y ha adelantado que las fiestas larachesas contarán con las orquestas Tabú, Combo Dominicano, Olympus y Panorama. Nos lo han contado a nosotros y también al alcalde, José Manuel López Varela, con el que se reunieron recientemente. Allí estuvieron todos los integrantes de la comisión, Jesús López, María y Margarita Costa Regueira, Evaristo Villar, Antonio Rozamontes, José Manuel Varela, Antonio Meniño, Ángel José Canedo, José Antonio López y Javier Fuentes.

Habrá musica, mucha, pero también teatro, actuaciones de baile tradicional (de ello se encargará la asociación Santa María de Torás), actividades especiales para los niños y deporte. Y también misas, claro. Todo a partir del 14 de agosto, así que vayan apuntándolo en sus agendas.

Concurso de pintura

2 Haciendo un paréntesis en la campaña política, el que también se tomó un respiro cultural fue el alcalde de Cee, Ramón Vigo Sambade, que el viernes entregó los premios del octavo concurso de pintura convocado por el Concello de Cee. El jurado, presidido por Luis Guillermo Guerra Aguilera, que estuvo acompañado por Víctor Castiñeira Castro, Darío Areas Domínguez, José Ramón Rey Senra y Juan Carlos Santabaya Louzán decidió otorgar el primer premio (1.000 euros) a Mercedes Ballesteros López, que presentó la obra Costa da Morte. Además, dieron dos accésits (600 euros cada uno) a Ana Varela Ramos, por Dende o porto, y a Pascual Gimeno Montalar, por Museo Fundación Fernando Blanco.

Visita a la Fundación Fernando Blanco

3 Precisamente en el museo de la fundación que inspiró a uno de los ganadores de los accésits estuvieron hace unos días los alumnos de quinto del colegio Eugenio López. Todos muy veraniegos (parece que hace más calor por Cee que por Bergantiños), recibieron una clase estupenda de manos del guía Darío Areas, que les mostró y explicó todo lo que puede verse en el edificio. Gracias a las piezas expuestas en el museo, los chavales conocieron un poco más la historia de la localidad en la que viven y después, en el recorrido que hicieron por el viejo instituto, se sorprendieron por el afán filantrópico de Fernando Blanco de Lema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Grandes orquestas para las fiestas de A Laracha