Los alumnos de Vimianzo emulan a los irmandiños


1 Igual que los irmandiños, cuarenta alumnos de segundo de ESO del instituto de Vimianzo tomaron ayer el castillo de la localidad. Emularon la revuelta popular con muy buen humor y pasaron una mañana divertida y, sobre todo, muy educativa. Los chavales participaron en la segunda edición de la Revolta Irmandiña, una iniciativa puesta en marcha por el equipo de Normalización Lingüística del centro escolar, que coordina Anxo Brea, en colaboración con otros departamentos, para que los estudiantes conozcan la historia de su pueblo y de la famosa fortaleza. Los chicos participaron en un divertido juego que incluyó pruebas de habilidad (lucha con espadas), de conocimiento (les hicieron preguntas cuyas respuestas encontraron en el libro de Xosé María Lema Suárez sobre el castillo) y rastreo (debían encontrar varios objetos escondidos). De la organización se encargó la profesora Teresa Araújo, que se lo pasó tan bien como los chavales.

Premios del CCA

2 La sede del Centro Comercial Aberto de Carballo fue «invadida» ayer por jóvenes artistas. Eran los ganadores de concurso convocado por la entidad para celebrar el Día de la Madre, un certamen en el que los escolares demostraron lo mucho que quieren a sus mamás y lo bien que dibujan. Se presentaron más de 900 trabajos, así que el jurado no lo tuvo nada fácil. Finalmente, los premiados fueron Eloi Lavandeira Espasandín, Óscar Bo Zheng, Valentín Porteiro Rodríguez, Claudia Rama Mosquera, Lucía Lamas Amarelle, Iván Lorenzo Estramil, Sergio Andrade López, Natalia Calvo Velo, Diego Vilanova Taibo, Raquel Martínez Blanco, Guillerme Queijeiro Castro, Manuel Outes Mato, Alba Rodríguez Pombo, Samuel Castiñeiras Trigo, Xacobe Lendoiro Pazos y Antón Vilariño García.

Visita a Fonteboa

3 Los alumnos de Fonteboa recibieron ayer la visita de unos jovencitos estudiantes. Los niños de la escuela unitaria de Feiranova se acercaron hasta el centro escolar para disfrutar, como los mayores, de la exposición de maquinaria y no dudaron en exponerle sus dudas al técnico de la compañía Pulverizadores Hardi, Felipe Abad, quien también participó en Voces do Agro, de Radio Voz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los alumnos de Vimianzo emulan a los irmandiños