Razo y Cerceda pisan fuerte en el calendario festivalero

á. p. carballo / la voz

CARBALLO

28 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con dos propuestas tan diferentes entre sí como refrescantes y originales en el ámbito de los festivales veraniegos gallegos, la playa carballesa de Razo y el Aquapark de Cerceda aspiran a congregar a miles de personas en el mes de julio.

En la capital bergantiñana, la asociación cultural Rebeldía ya tiene listo el programa de una cita que volverá a combinar el surf con la música independiente. Para esta edición del Sereas e Piratas, sus promotores -que disponen del apoyo del Concello, Roxi, Celtium y Raz Surfcamp- han previsto una apertura musical a base de hip hop gallego, en la que participarán grupos como Watios.

Ya en la propuesta nocturna aparecen bandas como los pamplonicas El columpio asesino, que presentarán su cuarto disco (Diamantes), los coruñeses Mano de Obra, The Cobras (un dúo llegado desde Vigo), los compostelanos Dirty Socks, Snots (como representación local) y -para el fin de fiesta- los pinchadiscos herculinos The Sugar Co. En resumen, un variado abanico en el que podrán encontrar su momento tanto los seguidores del postpunk como los del rock más clásico.

El público que se acerque hasta el arenal carballés el 23 de julio podrán contemplar también de la primera concentración de Longboard y Longskate y disfrutar con las maniobras estos monopatines y sus pilotos.

Fresh Weekend

En Cerceda, la cita musical del verano -con permiso de la actuación de David Bisbal del 11 de junio- será el Festival Internacional de Música Electrónica Fresh Weekend, que reunirá el primer fin de semana de julio en el Aquapark a miles de aficionados a las vanguardias sonoras más bailables.

El chileno Luciano encabeza el extenso y completo cartel de una cita que permitirá bailar también al son de otras estrellas del panorama tecno como Óscar Mulero, John Digweed, SCI+TEC (la propuesta conjunta de Dubfire, ex Deep Dish y Carlo Lio) y el ya mítico Jeff Mills.

Serán dos días de música en vivo con el atractivo añadido del parque acuático y que ya ha despertado el interés de un gran número de aficionados. Así, la primera emisión de bonos para las dos jornadas (por 40 euros) ya se ha agotado y en la actualidad el coste es de 50 euros. Asimismo, se puede adquirir bonos vip por 150 euros.