Grandes equipos para lograr que todo sea un éxito

CARBALLO

26 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Abarrote en la Semana Santa de la Costa da Morte. Todos los años pasa igual y da gusto. La gente ya sabe que la comarca se viste de gala y que hay un sinfín de buenos lugares a los que asistir, así que miles de turistas se acercan hasta la zona para disfrutar de sus numerosas fiestas. Eso sería imposible sin los magníficos equipos que se encargan de organizarlas, que ya se sabe que para que unos lo pasen bien, otros tienen que trabajar a tope. Fue el caso, por ejemplo, del equipo de gobierno de Muxía, que echaron una mano (y dos) en la Festa do Congro. Las concejalas Inma García Barcia, Amparo Baña Álvarez y Purificación Lema Pose cambiaron el papel de edilas por el de camareras y lograron, junto con un gran equipo, que todo saliese fenomenal.

Trancas en la Mostra

2 Otro ejemplo de buen hacer fue la Mostra do Encaixe de Camariñas, que, un año más, fue un auténtico éxito. Su directora, Dolores Lema, no paró ni un minuto, pero valió la pena, porque todo el mundo se fue muy contento. Entre ellos un visitante ilustre, al que muchos de los asistentes reconocieron rápidamente. Juan Ibáñez Pérez, que da vida a la famosa hormiga Trancas, del programa El Hormiguero de Pablo Motos, también se paseó por Camariñas y fue agasajado por el alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León. Seguro que su compi, Barrancas (Damián Mollá Herman) se arrepintió de no haberle acompañado.

Bienvenida de La Voz

3 Todos aquellos que visitaron la Mostra do Encaixe recibieron, además, la calurosa bienvenida de La Voz de Galicia, que un año más también estuvo muy presente en la cita camariñana. Al frente del estand estaba la joven titulada en Turismo Antía Corbelle Romero, una guapísima vimiancesa que se encargó de recibir a los visitantes y de entregar los obsequios del periódico sin perder la sonrisa ni un solo minuto.

Fisterra

4 Otra mujer imprescindible en la Semana Santa de la Costa da Morte es Dita Canosa, que se encarga de que las representaciones de Fisterra salgan a la perfección. Siempre entre bambalinas, Dita pasa revista a todos los participantes para que estén perfectos y para que no les falte ningún detalle.

Música de dj?s

5 También fue un éxito el Festival House celebrado en Fisterra hace unos días. De la organización se encargaron los miembros de Novas Xeracións y por allí estuvieron, dando caña hasta altas horas de la madrugada, grandes dj?s de la Costa da Morte, como Nimi Dj, que es el pincha residente de la discoteca Zona Zero, o José Manuel Velay González, Pa, y Brais Pichel Díaz, dos de los integrantes del grupo Fisterra?s Mafia. La fiesta, celebrada en el campo de fútbol de Sardiñeiro fue fantástica y, además, sirvió para colaborar con la Asociación de Lucha contra el Cáncer.