Radio Voz estuvo en el corazón de la Mostra

CARBALLO

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Durante cuatro horas, los chicos de Radio Voz Bergantiños, Mar Varela Chouciño y Ramón Rivera Vázquez, dejaron el estudio de Carballo para emitir un programa especial desde el corazón de la Mostra do Encaixe. Fue un Voces muy especial, que pudo oírse en toda Galicia, y por el que pasaron muchos de los protagonistas de la Semana Santa de la Costa da Morte. De los que participan en la cita de Camariñas, por ejemplo, estuvieron los diseñadores José Castro y Cristóbal Vidal, y también jóvenes aprendices en el arte de la moda. Ese fue el caso de dos de las chicas que han preparado colecciones para la pasarela de jóvenes diseñadores, la camariñana María Campaña, que participa por tercera vez, y la marroquí Hind Haik, que reside en Granada, donde estudia diseño. Ella, que se mostró encantada y sorprendida con Camariñas, ha preparado una colección junto a la argentina Juliana Poggi.

Por el estudio itinerante de Radio Voz también pasaron el alcalde camariñán, Manuel Valeriano Alonso de León, y la directora de la Mostra, Dolores Lema, pero también los protagonistas de otras citas muy importantes, como la Semana Santa de Fisterra, de la que hablaron el presidente de la comisión de fiestas del Cristo, Gervasio Traba, y la vicepresidenta de la cofradía de la Virgen de los Dolores, Lolita Trillo, o las actividades que ese están llevando a cabo en el Forno do Forte de Buño, que expuso el oleiro Antonio Pereira, O Rulo.

Exhibición

2 Ojalá que este domingo vuelva, como el pasado, a lucir el sol en Fisterra. Por lo menos durante el tiempo que duren los actos de Semana Santa, porque sería una pena tremenda que las representaciones acabasen pasadas por agua. Crucemos los dedos para que este domingo haga tan bueno como el pasado. Que haya un día tan bonito como el que disfrutaron los jóvenes bailarines del grupo de baile de la asociación de padres y madres del colegio Nuestra Señora del Carmen. La entidad que preside Conchi Domínguez Velay preparó una magnífica exhibición en la playa da Ribeira y los niños lo hicieron de maravilla. El resultado fue una postal única, porque el paisaje y el color de los trajes tradicionales casaban a la perfección. De ahí, por cierto, que todo el mundo sacase cámaras y móviles para inmortalizar las danzas, entre las que no faltaron las más conocidas, como la de las nasas o la de los palos. La profesora de los jóvenes bailarines, María Facorro, se mostró encantada con el trabajo de los bailarines, igual que todos los que asistieron a la exhibición.

Blues y swing

3 El bodegón O Cordobés de Muxía se está convirtiendo gracias a su propietario, Arxires Mouzo y a los Venres Vivos, en un local para descubrir a jóvenes talentos de la música. Hace unos días, por ejemplo, pasaron por allí un original dúo formado por el muxián Mon Búa y la lucense Lili dos Toxos, que compaginan sus estudios universitarios (y muy buenas notas) con el swing y el blues.