La Mostra llega a su día grande

carballo / la voz

CARBALLO

Desfiles y palilladas se unen al teatro o la presentación de un libro

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ecuador de la Mostra do Encaixe de Camariñas, el gran escaparate de la Costa da Morte desde hace dos décadas durante la Semana Santa y punta de lanza de una oferta densa y extensa, coincide con el Viernes Santo. Y, como en lo religioso, es también su día grande. La estadística de visitas lo atestigua. Y el concejal delegado de la Mostra, Sergio Caamaño, confía en superar los registros de los últimos años.

Además del menú de siempre, la Mostra ofrece pinceladas de innovación. En los desfiles de jóvenes diseñadores (hoy, a las 13.00, 18.00 y 19.30) se presume, pero esta vez algunos han estado especialmente innovadores. Varios de ellos participan en el taller que dirige José Castro, uno de los grandes (16.30). Lo clásico pasa por las demostraciones de niñas y mayores; lo moderno, paradójicamente, por las representaciones teatrales de las viejas palilladas, trocitos de teatro en la feria a cargo de Dequenquén. Por la tarde también habrá música tradicional, y hasta la presentación de un libro. Más o menos a las 18.30, Jorge Mira dará a conocer, en medio de la feria, A ciencia no punto de mira, y a continuación firmará ejemplares. También forma parte del jurado de los desfiles.

La Mostra, además, arrastra visitantes por todo Camariñas (muchos optan por el pack turístico, que incluye visitas guiadas) y por el resto de la Costa da Morte. Hay mucho más que desfiles.