A Laracha tiene una nueva súper abuela

CARBALLO

19 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Los laracheses ya tienen a otra súper abuela. Se trata de Aurelia Fuentes Verdía, una vecina de Caión (la mayor de la localidad), que el pasado domingo celebró por todo lo alto, como debe ser, los 101 años. Los cumplió el día 15, pero retrasó la fiesta para que a ella pudiesen asistir gran parte de su gran familia, compuesta por dos hijos, once nietos, once bisnietos y una jovencísima tataranieta, nacida hace poco más de un año. A la fiesta del domingo asistieron también el alcalde larachés, José Manuel López Varela, y la concejala de Servizos Sociais, Rocío López Rey, que felicitaron a Aurelia en nombre de toda la corporación municipal y, además, le entregaron una placa conmemorativa. Si todo va bien, tendrán que volver el próximo mes de diciembre, porque la hermana de Aurelia, Dolores, cumplirá entonces los cien. Es, sin duda, una familia muy longeva. Muchas felicidades.

Xuntanza Cabalar

2 Si les gustan los caballos, reserven el próximo viernes para disfrutar de ellos. Aprovechen que es festivo y acérquense hasta la parroquia vimiancesa de Pasarela, donde los miembros de Xuncapa, la entidad que preside José Lema Andrade, celebrarán una nueva edición de la Xuntanza Cabalar. La fiesta comenzará al mediodía con la reunión de los participantes y un paseo por el pueblo al que seguirá una comida campestre, aunque para los espectadores lo mejor llegará por la tarde, con los concursos de habilidad y las exhibiciones ecuestres, en las que participará un invitado de honor, el especialista Juan de Brión. De que todo salga a la perfección se encargarán los miembros de la junta directiva de Xuncapa, compuesta, entre otros, por José Martínez, Pedro Tajes, José Álvarez, Sergio y José Manuel Andrade, José Manuel Lema, Manuel Vidal, José María Rocha, José Antonio Vidal y Manuel Lema.

Miramar en Balarés

3 El hostelero cormelán Julián Saleta Fernández, del restaurante Miramar de Corme, va a trabajar mucho más a partir de ahora. Por lo menos el doble, porque se ha hecho cargo del establecimiento de la playa de Balarés, que llevaba varios años cerrado. Tras una profunda reforma, el local, que goza de unas vistas envidiables, fue inaugurado el sábado por la tarde y hasta allí se acercaron muchos vecinos y amigos, que el domingo repitieron para disfrutar del sol en un lugar único. El restaurante se llama Miramar de Balarés, para que no quepa ninguna duda de que la calidad de su cocina será la misma que la de su hermano de Corme.

Aeróbic

4 Más de cien personas participaron el sábado en la primera masterclass de aeróbic que organizó el Concello de A Laracha en el polideportivo municipal. Entre los deportistas estaba, además, la concejala de Deportes, Patricia Bello Canedo, cuyo departamento se encargó de que todo fuese un éxito. Ella está en muy buena forma.