Homenaje a dos expertos en emergencias

CARBALLO

17 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Al cierre de esta edición todavía no había acabado el partido Madrid-Barça, así que no sabemos si Ventura Vázquez Caamaño, madridista hasta la médula, se llevaría o no la segunda alegría del día. La que sí tenemos clara es la primera, que recibió al mediodía con el homenaje que le hicieron sus ya ex compañeros de la agrupación de Protección Civil de Cee. Y es que Ventura, que ayudó a fundar la agrupación en 1996 y el año pasado se jubiló en Ferroatlántica, ha decidido también colgar el uniforme naranja y azul. Ahora, asegura, seguirá echando una mano siempre que le necesiten, pero, sobre todo, se dedicará a pasárselo bien y a disfrutar de la vida. Y al Real Madrid, por supuesto, el equipo de sus amores. Ayer presumió de él en la comida que sus ex compañeros (ahora amigos) le ofrecieron en Cee. Además de miembros de Protección Civil había también bomberos del parque comarcal, con el que la agrupación ceense ha trabajado en estrecha colaboración. Y es que además, la comida era también para homenajear al ya ex jefe del parque, José Manuel López da Cal, que se ha trasladado a Sarria. Él, sin embargo, no pudo asistir, porque la puesta en marcha de los parques lucenses está dando mucho trabajo. Les debe una visita.

Boulevard Longe

2 Cuando José Manuel venga a la Costa da Morte, pueden aprovechar, por ejemplo, para tomarse algo en la nueva cafetería de José María Velay Insua y Carmen Lestón Redonda. Tras cinco años al frente del Ultreia, han cambiado el viejo mesón por el moderno y minimalista Boulevard Longe, en la calle Alcalde Fernández. El local fue inaugurado el viernes y ya fueron muchos los que disfrutaron de una buena copa. Pronto, además, podrán hacerlo con música, porque habrá actuaciones en directo.

Excursión a San Andrés

3 Más de un centenar de vecinos de Cabana cumplieron con la tradición y, gracias a la excursión organizada por el departamento de Servizos Sociais, viajaron hasta el santuario de San Andrés de Teixido (ya saben, allí donde «vai de morto quen non foi de vivo»). Ahora ya pueden repetir, pero no tendrán que hacerlo en espíritu. Ni los excursionistas, ni sus acompañantes, el alcalde, José Muíño, el concejal Carlos Allo, la técnica municipal Cristina Morandeira y la voluntaria Vicky Varela.