Los atletas de A Silva y Cee sobresalieron en la prueba intercomarcal

carballo / la voz

CARBALLO

14 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los deportistas del Atlética A Silva y del colegio Manuela Rial Mouzo de Cee consiguieron excelentes resultados en el campeonato escolar de atletismo en pista que tuvo lugar en A Pobra do Caramiñal. A la cita acudieron los mejores clubes y centros de la zona de Santiago.

José Manuel Tarrío, del Atlética A Silva, fue primero en 80 metros lisos y Abel Fraga, tercero en esa misma distancia. En lanzamiento de jabalina, Martín Lista fue primero en infantil; Brais Becerra, segundo, y Martín Moar, tercero. Iván Pedreira fue tercero en lanzamiento de pelota benjamín. Mencía Pena fue la mejor en 80 metros valla (segundo en lanzamiento de jabalina infantil-cadete) y Carmen Ramón ganó en 2 kilómetros marcha, mientras que María Noelia Suárez se clasificó segunda en 3.000 metros lisos.

El Manuela Rial, que participó con 40 deportistas, logró 14 medallas (cuatro de oro, cinco de plata y cinco de bronce).

Los medallistas ceenses fueron Rocío Caamaño (oro en lanzamiento de pelota y plata en peso benjamín), Iñaki Coronilla (oro en macha alevín), Carmen Ramón (oro en marcha alevín), Nicolás Herrera (oro en peso benjamín), Álex López (plata en 1000 metros benjamín), Marco Fuentes (plata en 1000 benjamín), David Oca (bronce macha alevín), Álex Lema (bronce en salto de longitud y 1000 benjamín), Kevin Díaz, (bronce en 1000 infantil) y Rubén Senlle (bronce 5000).