Las caminatas de Senda Nova ganan adeptos

CARBALLO

13 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Ya no hay duda de que a los carballeses les gusta mucho caminar. Y les encanta hacerlo por su municipio, para conocer los preciosos rincones que hay a lo largo y ancho del Concello y que todos los domingos conocen gracias a la exitosa iniciativa de la asociación Senda Nova. La entidad ha puesto en marcha la segunda edición de Primavera en Ruta, un programa que coordina José Manuel Menéndez Varela, que cada domingo tiene más adeptos. El pasado, día en el que celebraron la tercera ruta, los participantes comenzaron su caminata en la capilla de Santa Mariña, y con Evaristo Domínguez Rial ejerciendo de guía y ofreciendo fantásticas explicaciones históricas de todo cuanto veían, fueron hasta la punta do Chan de Razo y la marisma de Baldaio. La ruta finalizó en el mirador de Santa Irene, donde el casi medio centenar de caminantes gozaron de unas fantásticas vistas y se prometieron repetir. Lo tienen fácil, porque Senda Nova ha preparado una nueva propuesta para este mismo domingo. La ruta, con el atractivo nombre de O son do Anllóns, llevará a los deportistas por las parroquias de Razo, Lema Rebordelos y Noicela. Para echarse a andar no hay más que inscribirse en el Pazo da Cultura o las dependencias de Protección Civil.

Visita oficial

2 Hace solo unos días, el Concello de A Coruña se vistó de gala para acoger al alcalde de Ginebra, Manuel Tornare, que fue recibido con todos los honores por el teniente de alcalde coruñés, Henrique Tello. El suizo, contó en su visita con una guía de excepción, ya que llegó acompañado a la ciudad por la comelana Loly Bolay, ex presidenta del Gran Consejo de Ginebra y hoy diputada. Fue un viaje corto, así que no le dio tiempo a ver mucho más, pero seguro que pronto regresa para visitar la Costa da Morte, de la que Loly habla siempre maravillas. Como una gran embajadora.

Curso de informática

3 Nunca es tarde para aprender. Ni siquiera en el caso de las nuevas tecnologías, por muy complicados que parezca el mundo de los ordenadores. Lo han demostrado los participantes en el curso de iniciación a la informática organizado por el área de Igualdade del Concello de Malpica, de la que se encarga la técnica Cristina Santos Díaz. Fueron 20 horas intensas en las que los estudiantes han aprendido de todo, tal y como demuestra el diploma que les entregó el alcalde, José Ramón Varela Rey.