Un feliz cumpleaños rodeada por toda la familia

CARBALLO

05 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Este fin de semana fue muy especial para Julia Mato Martí, una de las suscriptoras de La Voz más veteranas. Julia, muy conocida (y querida) en Baio, donde fundó la Droguería Reymúndez, fue homenajeada por toda su familia con motivo de su 90 cumpleaños. Lo celebraron en el restaurante Palacio de Cristal, donde Julia estuvo rodeada por todos los suyos, sus cinco hijos, sus 18 nietos y sus 19 bisnietos, además de sus respectivas parejas. El resultado es el que ven encabezando esta página, una enorme familia que adora a Julia, una fiel lectora (es suscriptora de La Voz desde 1929) que a diario se para en estas páginas, así que seguro que hoy le damos una buena sorpresa (la merece). Aunque la mejor, sin duda, fue reunir a todos sus «niños» y «niñas» que tanto le quieren. Entre todos ellos también estaba su primo, el decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas Tasende, que no quiso perderse una fiesta tan bonita y emotiva a la que tampoco faltaron, entre otros, el ex sacerdote Jose Reymúndez Fernández, el empresario José Mira Turnes; el cineasta Víctor Mira, o el bancario Ramón Castiñeira. Muchas, muchas felicidades.

Un negocio muy dulce

2 «En Galicia no hay nadie que lo haga, pero sí en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla», explica el pontecesán Alberto Varela, que junto a su mujer, la malpicana María Natividad Chouciño, inauguró el pasado fin de semana en A Coruña el establecimiento Cotate sweet and cátering. Al novedoso aspecto al que se refiere es el cátering de gominolas, el servicio de chuches a domicilio. «Está orientado tanto a particulares como a profesionales de hostelería. Cualquier persona puede encargar las bolsas de los cumpleaños o lo que deseen y se lo llevamos a casa. También montamos por las noches barra libre de dulces o bufés de chuches decorados con platos o centros de ositos, cuencos de chocolate... tanto en domicilios como en restaurantes», explica Alberto desde el negocio ubicado en la céntrica calle Santa Catalina. «Lo de Cotate es porque nuestra hija de 5 años le llamaba así al chocolate cuando era más pequeña», apunta el propietario. Lo cierto es que han tenido una idea muy dulce.

Homenaje

3 Aunque acabaron la temporada perdiendo el último partido, las jugadoras del Encaixe Camariñas de balonmano decidieron ponerle el mejor broche a la campaña con dos merecidos homenajes. Por un lado, a su entrenadora, Mónica Barreiro Álvarez, que ha logrado un grupo no solo bueno y unido en la cancha, sino también fuera de ella. Por eso sus chicas decidieron entregarle un precioso ramo de flores. Pero no fue el único que se vio el domingo, porque la temporada fue clausurada con otro cariñoso gesto hacia Elena Bermúdez Albores, que se encarga del polideportivo de A Ponte do Porto desde hace cinco años. De trabajar allí hasta se ha hecho fan del equipo camariñán.