La feria internacional de Carballo cierra con pocas ventas

carballo / la voz

CARBALLO

04 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Carballo considera que la celebración intercultural de Panxea, en concreto la Feira Internacional dos 5 Continentes, fue un éxito para la localidad. Sin embargo, tanto los organizadores como algunos de los expositores han manifestado que el volumen de ventas conseguido fue bajo.

El alcalde carballés, Evencio Ferrero Rodríguez, considera que esta nueva cita con la interculturalidad ha sido muy positiva para el Concello y la capital de Bergantiños, pues ha generado un gran movimiento en la plaza principal. «A praza estivo moi animada todos estes días», comentó el regidor, quien afirma que la feria de artesanía y las actividades habidas en la villa carballesa han dado un buen resultado y el coste fue muy limitado. Ferrero señaló además que esta iniciativa ha atraído a gente de toda la comarca hasta Carballo.

La organizadora de la Feira, Noemi Rumbo Vidal, reconoce que los ingresos de los participantes han sido limitados. «Habrá que hacer un balance», comentó. Destacó, no obstante, el trato recibido en la capital de Bergantiños. Cree, por otra parte, que el tiempo no ayudó, pues gran parte del mercado de artesanía se vio afectado por la lluvia.

El edil de Mercados, Roberto García Guillín, por su parte, descató la alta calidad de los productos ofrecidos y que el acontecimiento respondió al espíritu de Panxea, ya que ha permitido hacer un recorrido por ofertas de varios países. Destacó, asimismo, que tanto las casetas como las actividades han estado muy concurridas

Shamsudin, que vendía productos de India, en concreto de Kashmir, no es tan optimista. Él no piensa volver. Cree que ha vendido poco porque su mercancía es muy cara. No obstante, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui valora muy positivamente su participación en el mercado de estos últimos quince días.

Muy caro

No piensa lo mismo Mahomed Ben Ali, que ofrecía productos de cuero de Marruecos: «Yo no volvería. No he vendido. A la gente le gusta lo que tengo, pero dice que es muy caro».

Otros participantes sí manifestaron que estarían dispuestos a volver. Noemi Rumbo considera que es una cuestión a tratar, pues, en realidad «hubo un poco de todo». Evencio Ferrero, por su parte, opina que lo mejor sería buscar otro período del año más apropiado para estos acontecimientos.