Farjas abre el centro médico de Agualada tras 10 años de espera

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La conselleira de Sanidade homenajeó al médico Antonio Rodríguez

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, inauguró de manera oficial el centro de salud de Agualada, que lleva un mes en funcionamiento. Con este acto culminan diez años de espera para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones. En su intervención, la responsable de la Xunta alabó «o salto cualitativo na asistencia sanitaria que supón a entrada en funcionamento do novo recinto». La Administración autonómica invirtió 475.000 en la construcción de esta nueva infraestructura, que da cobertura sanitaria a cerca de 1.600 pacientes.

Pilar Farjas destacó, sobre todo, la incorporación al centro de actividades asistenciales como la cirugía menor, la teledermatología, el programa de la mujer y otros servicios complementarios, como el seguimiento de los pacientes que reciben tratamiento con anticoagulantes orales, retinografía digital, historial clínico y receta electrónica, entre otros.

La puesta en marcha de este centro de salud representa importantes ventajas para los usuarios gracias a la informatización del área de Administración. El recinto está ubicado en un solar de 2.000 metros cuadrados, cedido por el Concello de Coristanco, y ocupa unos 450 metros cuadrados.

La nota emotiva de la inauguración fue el homenaje que los asistentes tributaron al antiguo médico de Agualada, Antonio Rodríguez Alonso, que ejerció su profesión en el municipio coristanqués durante 50 años. El alcalde de Coristanco, Antonio pensado Plágaro, anunció en su intervención que la calle que une la iglesia con el centro de salud de Agualada llevará el nombre de este profesional de la medicina jubilado.