Los concellos de Coristanco y Malpica presentan sus obras

carballo / la voz

CARBALLO

25 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los equipos de gobierno de Malpica y Coristanco llevan a cabo este fin de semana diversas inauguraciones. En Malpica se pondrá en marcha el centro social de Barizo. Será mañana, a partir de las 21.00 horas, y al acto acudirá el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda.

El domingo será la puesta de largo de dos campos de fútbol en el municipio: el de Xaviña (12.00 horas) y el de Pedra Queimada (16.15 horas). El presidente de la Federación Galega de Fútbol, José García Liñares, estará presente en ambos actos.

Hoy la piscina municipal

Por último, hoy a las 12.00 se procederá a la inauguración de la piscina municipal. Entre las personalidades políticas presentes en el acto destaca la del subdelegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Pose Mesura. Sobre la apertura al público, el alcalde, José Ramón Varela solo dijo que «se abrirá en breve» y que ya se había efectuado la conexión de agua y gas al recinto.

Farjas, en Coristanco

En lo que respecta al municipio de Coristanco, la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, acudirá hoy (11.30 horas) hasta la parroquia de Agualada para inaugurar el centro de salud, que ya se abrió al público hace ahora un mes.

Por la tarde, a las 20.30 horas, se pondrá en marcha el centro social de Erbecedo. El recinto multiusos se pone a disposición de los vecinos después de tres años de intensos trabajos. El inmueble es la antigua rectoral de la parroquia coristanquesa y alberga diversas estancias para el desarrollo de múltiples actividades, y contará con una biblioteca y un archivo para el párroco.