Poesía en MuxíaRotonda de O EsperónFeira dos 5 continentesFalta de plazas escolares


Mañana será el Día de la poesía, algo imprescindible en la vida de un ser humano. Que sería de nosotros sin esos versos que nos hacen la vida, el amor, el sufrimiento y las cosas en general de otra manera. Pues bien, solo en Muxía se acordaron de ello. La Fundación López Abente organizó un acto poético. En la de Pondal también hubo un acto. Es de esperar que, al menos, los colegios se acuerden mañana.

Nuevo accidente en la rotonda de O Esperón. Cada dos por tres hay choques en este lugar. Una vez incluso hubo muertos. La Administración tiene tomar medidas. Este lugar es un peligro. El diseño del área no es el adecuado. Es preciso llevar a cabo mejoras en este tramo de vía antes de que se produzca una nueva tragedia. Por lo menos es lo que aconseja la realidad.

Interesante acontecimiento el inaugurado ayer en la praza do Concello de Carballo. La Feira dos 5 Continentes no solo es una oportunidad para conocer la artesanía y la gastronomía de diversos lugares del mundo. Carballo se convierte este fin de semana en un buen punto de destino para la visita el paseo dominical de las gentes de la comarca. Estas iniciativas animan la vida en los lugares en los que se celebran.

El próximo curso habrá problemas para escolarizar a todos los niños de Carballo. De momento, no se ha ofrecido soluciones a la falta de plazas. Las Administraciones tienen pocos meses para conseguirlo. Una vez más, será necesario buscar soluciones de última hora para dar una salida a la escasez de puestos en algunos colegios del municipio. Es algo que debería haberse previsto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Poesía en MuxíaRotonda de O EsperónFeira dos 5 continentesFalta de plazas escolares