Un homenaje sorpresa para una veterana cantante

CARBALLO

03 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 «Sempre está rindo. O seu optimismo e a súa felicidade é contaxiosa». El buen humor, tal y como explica la presidenta de la coral de Cesullas, Carmen Rivera Martínez, es una de las principales características de Hermosinda Lema Sánchez, a la que todos los miembros de la agrupación quieren con locura. No solo por su simpatía, sino porque, aseguran, es una gran mujer. Una veterana coralista que pronto cumplirá los 85 años y a la que decidieron celebrarle el cumpleaños por adelantado con un precioso homenaje. No se lo pensaron dos veces y el pasado domingo decidieron darle una sorpresa por todo lo alto. Fue durante una comida que celebraron en la taberna dos Batáns do Mosquetín, en Salto (Vimianzo), a donde Hermosinda llegó «engañada». Allí la esperaban sus compañeras y también la directora de la coral, Teresa Facal Amado, que fue la encargada de entregarle un ramo de rosas. La sorpresa fue tan grande que Hermosinda confesaba el lunes, durante el ensayo, que todavía no acababa de creérselo. Ella lo decía entre risas, como siempre, demostrando una vez más que es una mujer con un gran sentido del humor.

2 Los niños del colegio Alcalde Xosé Pichel, de Coristanco, dejaron ayer el centro escolar y se acercaron hasta Sabón (Arteixo) para conocer de primera mano cómo hacemos este periódico. Los chavales, acompañados por las profesoras Mercedes Garrote y Raquel Iglesias, hicieron un completo recorrido por todas las instalaciones, desde la redacción a la rotativa y también visitaron el museo de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Además, tuvieron la oportunidad de adentrarse en los estudios de V Televisión para conocer cómo funciona.

Visita a La Voz

3 Cristina Fandiño y Juan Luis Díaz llevaban once años en Las Palmas y decidieron volver a su tierra. Cuenta él que ya tenían ganas. Así que regresaron y se animaron a montar un negocio en Cee. De iniciativa empresarial andamos escasos, así, que sea bienvenida la suya y que tengan suerte. Al negocio, peluquería (corta y peina ella) y centro de masajes (él es el especialista), le han llamado Namasté, como el saludo de origen indio y tradición budista. Llevan desde el martes atendiendo en un bonito local situado en la calle da Escola en Cee y abriendo todos los días de nueve y media a una y de tres a ocho y media, incluido el sábado y también el domingo por la mañana. Descansan los miércoles. La peluquería es mixta y los masajes, de todo tipo. David es especialista en quiromasaje y acupuntura y arregla el cuerpo con piedras calientes, envolturas de barro, auricultura, peelings corporales y otras terapias alternativas en las que tiene larga experiencia. Además, están organizando el negocio para atender la demanda de casas de turismo rural e incluso domicilios. Vamos, que lo de darse un lujo lo están poniendo fácil.

Todo para el cuerpo