Platos sabrosos y unas vistas únicas y privilegiadas

CARBALLO

02 mar 2011 . Actualizado a las 19:39 h.

1 Cuando alguien abre un negocio es una alegría, pero esta se incrementa cuando el empresario en cuestión lo hace con el objetivo de ofrecer calidad y novedad. Imaginen pues que la alegría es doble cuando los «aventureros» son dos y además jóvenes. Pues todo eso se puede encontrar en Caión, donde los hermanos Guillermo y Mari Cruz Iglesias Rodríguez están ultimando los detalles para abrir este jueves el restaurante Furna, en pleno corazón del paseo marítimo, con unas vistas de impresión y, todavía mejor, una comida para chuparse lo dedos, tal y como comprobamos los chicos de la prensa de la Costa da Morte durante nuestra fiesta anual.

2 El restaurante de los hermanos Iglesias es perfecto para una comida en familia, una reunión de negocios o una fiesta por todo lo alto. Como la que el viernes celebraron los integrantes de la coral Xan Mella de Baio, que preside Antonio Díaz Amor. Se reunieron para la asamblea general, y lo que empezó como un encuentro de trabajo se convirtió en una cena por todo lo alto que prepararon Teresa y Olga Valiña. No faltaron los cantares de sobremesa, pero también hubo tiempo para hacer balance (el año pasado tuvieron 21 actuaciones y grabaron su segundo cedé, De entrañas da terra) y preparar los proyectos del 2011 (ya tienen cerradas 11 actuaciones) y, sobre todo, pasárselo bien.

Asamblea convertida en fiesta

3 Otra asociación muy activa en la zona es la Sociedad de Pesca Fario, de A Laracha, que el sábado pasado clausuró unas interesantes jornadas sobre montaje. La entidad que preside Suso Vilar Becerra contó con un gran número de participantes e invitados, entre los que estuvieron Kike Veiga Peón, que sorprendió a todos asistentes con su maestría a la hora de fabricar imitaciones de pesca, y Fernando Botana, que es capaz de convertir la basura que devuelve el mar en auténticas obras de arte.

Jornadas de pesca

3 El vicepresidente de la Real Liga Naval Española, Juan Díaz Cano, acaba de comunicar al laxense José Manuel Pato González, delegado en Galicia de la entidad, que le han nombrado director del área de Pesca. Y no cabe duda de que Pato González hará un estupendo trabajo y que, como hasta ahora, seguirá dando a conocer la labor de la Real Liga Naval Española.