La Costa da Morte se viste de estreno y de reestreno

CARBALLO

27 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Dicen que es a los niños a los que más les gusta estrenar cosas, pero no nos engañemos, porque seguro que a todo el mundo (o casi) le encanta lo nuevo. Por eso las inauguraciones se celebran por todo lo alto. Y el resultado son exitosas fiestas como la que el viernes por la noche se celebró en Cee, en la nave de Automóviles Miguel Álvarez, el representante oficial de Peugeot en Cee. El empresario Miguel Álvarez y su hijo, también Miguel Álvarez, recibieron un montón de amigos y clientes, como Camilo Díaz Molk, gerente de Dimolk; o Antonio Domínguez y Jesús Picallo, que alabaron, como todos los asistentes a la reinauguración lo bien (fenomenal) que han quedado las instalaciones.

2 De estreno han estado también en Camariñas, donde el alcalde, Manuel Alonso de León, y la concejala de Servizos Sociais, Carmen Linares Chica, inauguraron, junto a un grupo de vecinos el nuevo parque biosaludable para que los mayores del municipio hagan ejercicio al aire libre. El regidor, eso sí, acudió con traje y corbata. Misión imposible parece verle algún día con chándal.

Parque biosaludable

4 El grupo de teatro Os Amigos de Malpica, que dirige Andrés Mourente, no solo triunfa en la comarca, sino que pronto lo hará también en Santiago, donde actuarán el próximo 12 de marzo. Será en el Teatro Principal, con la divertida comedia A muller do meu amigo engáname.

Y otro que está de estreno es José Parga Eiroa, El Parga o Tío Pío, que ayer mismo presentó el nuevo tema del verano, El cangurito Piti Pa.

Teatro en Santiago

3 El presidente de la Fundación Pondal, José Luis Fondo, y los patronos José María Varela y Antonio Giadás estuvieron esta semana en Celanova, visitando de forma oficial la sede del la fundación Manuel Curros Enríquez. Ambas entidades acordaron poner en marcha proyectos conjuntos, de forma que los dos escritores del Rexurdimento volverán a tener mucho en común.

Fundación Pondal