Un rayo destroza un generador eólico del parque de Cabo Vilán

Varios testigos vieron como la descarga inutilizaba el molino de viento

la voz

Los destrozos de la tormenta eléctrica y el temporal de olas y viento que azotó la Costa da Morte los últimos días siguen saliendo a la luz. El último ha sido la destrucción de un aerogenerador del parque eólico de Cabo Vilán, en Camariñas, al que un rayo le dobló por completo una de las tres palas que hacen girar el mecanismo con la fuerza del viento.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado. Tres personas, que casualmente caminaban por las proximidades de la piscifactoría Stolt Sea Farm, fueron testigo de una tremenda descarga que, además de dañar el eólico, les obligó a salir corriendo del lugar.

Pese a que la pala quedó totalmente destrozada no llegó a desprenderse del soporte y no cayó sobre las instalaciones aledañas, lo que incrementaría considerablemente los daños.

El parque de Vilán pertenece a la empresa Gas Natural-Fenosa y es uno de los que más tiempo lleva en funcionamiento de toda Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Un rayo destroza un generador eólico del parque de Cabo Vilán