Franc3s promete mucho ruido el viernes en el Pazo

á. palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El trío carballés presentará su primer disco en un concierto que forma parte del programa de los Venres Culturais

16 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras actuar en A Coruña y Oporto, y antes de emprender camino hacia Madrid y Barcelona, el trío carballés Franc3s ofrecerá este viernes (a las 21.00 horas) un concierto en la capital bergantiñana para presentar ante su público su primer -y homónimo- disco.

Alberto, María y Patricia desgranarán en el Pazo da Cultura los temas -«y un par de canciones más»- de un trabajo que está cosechando muy buenas críticas y para el que han contado con colaboraciones de lujo, como Florent Muñoz y Erik Jiménez, de Los Planetas, y sus amigos de Triángulo de Amor Bizarro. Ninguno de ellos podrá acompañarlos en Carballo, pero los integrantes de Franc3s compensarán su ausencia con dosis extra de «más volumen, más ruido y más energía. Quizás, el público debería venir con tapones porque vamos a tocar bastante alto», anuncia Alberto, para quien «los conciertos siempre tienen que ser distintos a las grabaciones».

Pese a su éxito creciente, los tres conservan sus trabajos al margen de la música como una garantía de «independencia que te permite hacer lo que quieres», aunque reconocen que cada vez tienen más seguidores -y algún detractor- y que el Pazo da Cultura les ofrecerá la posibilidad de llegar a un segmento del público menos propenso a acudir a los clásicos conciertos en pubs. Pero a lo que no renunciarán, ya avisan, es a su gusto por sobrepasar los límites máximos de los medidores de sonido.