Portos habilitará cinco helipuertos en la zona

Las nuevas bases de emergencias diurnas se ubicarán en Ribeira, Muros, Cabo de Cruz, Laxe y Camariñas


carballo

Portos de Galicia anunció ayer la próxima entrada en servicio de once helipuertos de emergencias diurnas en otros tantos «puntos estratéxicos da costa». Cinco de ellos estarán ubicados en las comarcas de la Costa da Morte y Barbanza. En la primera funcionarán los de Laxe y Camariñas, y en la segunda, los de Muros, Ribeira y Cabo de Cruz.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de refuerzo de la actividad de navegación aérea en la franja de litoral, en el que trabaja en estos momentos el ente autónomo. Su objetivo es reducir las actuales sombras de zona, producidas por la falta de infraestructuras, a través de la creación de bases supletorias para los helicópteros dentro de las zonas portuarias.

«Aproveitando a superficie dos peiraos seleccionados -explica Portos- delimitarase unha zona de despegue e aterraxe destes aparatos que permitirá reforzar o servizo nas zonas costeiras de relevancia destacada». Los helipuertos, autorizados por la Agencia Aérea de Navegación, del Ministerio de Fomento, están pendientes de que Portos delimite las zonas reservadas en cada muelle, elimine elementos de mobiliario urbano y coloque veletas para facilitar las maniobras a los pilotos. Todavía no hay fechas para las nuevas bases, pero desde el ente autónomo destacan que mejorarán de forma notable la capacidad de maniobrar o de repostar de los helicópteros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Portos habilitará cinco helipuertos en la zona