La hostelería de Carballo alimenta el Feirón de Inverno

CARBALLO

La Ruta do Pincho comenzó con originales propuestas gastronómicas

30 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aparte de abrigarse bien o encender la calefacción, una de las fórmulas más eficaces contra el frío es una buena comida. Siete hosteleros carballeses están dispuestos a poner su grano de arena para ayudar a sus clientes a combatir las bajas temperaturas de estos días. La Ruta do Pincho arrancó con originales, variadas y suculentas propuestas, que irán variando no solo cada día del fin de semana desde ahora hasta el 6 de marzo, sino que incluso serán diferentes por la mañana y por la noche.

Quienes realizaron ayer al mediodía una parada a lo largo de la ruta que pasa por el restaurante Kasa Klandestino, la cafetería Habanos 79, el mesón Os Mareantes, la cafetería El Juzgado, el restaurante O Xabarín, la vinoteca Ánfora o el restaurante Bergantiños pudieron degustar tapas tan elaboradas como unos rollitos de pavo con calabaza o tan tradicionales como unas judías guisadas. Pero tanto en un caso como en el otro, el objetivo es convertir la hostelería carballesa en un punto de referencia no solo a nivel local, sino también comarcal.

La Ruta do Pincho marcó, además, el comienzo de las actividades del Feirón de Inverno. Desde hace casi tres años, los mercados del quinto domingo tienen más escenarios que el barrio de A Milagrosa, donde se instalan los puestos de los vendedores ambulantes, y la plaza del Concello, donde pueden adquirirse productos del campo de la comarca. Cada feirón de temporada está dedicado a un sector concreto de actividad. En este caso, aparte de la hostelería, desde la Concellería de Promoción Económica también se pretende dinamizar el renovado edificio del mercado municipal de abastos con una propuesta que recoge el testigo de la campaña realizada semanas atrás por la Xunta de Galicia.

Tanto ayer como hoy por la mañana se reparten entre los clientes boletos para participar en el sorteo de 15 vales de compra, por valor de diez euros cada uno, para gastar tanto en los puestos de alimentación como en los exteriores. La rifa se realizará a las 13.30 horas en el espacio central de la primera planta del mercado, en el que también estará instalado, de 09.30 a 14.30 horas, un punto de información sobre Merca-do bo, una iniciativa que pretende fomentar la dieta mediterránea.

Como complemento a las actividades del día, el dúo Sobre Rodas recorrerá Carballo con su música popular.

Kasa Klandestino

Mejillón al ajillo y Cazuela de pulpo y langostino

Cafetería Habanos 79

Rollitos de pavo con salsa de calabaza

Cafetería El Juzgado

Cacheira á feira

Mesón Os Mareantes

Bacalao a la brasa

Café-vinoteca Ánfora

Montadito de panadera con huevo de codorniz

Restaurante Bergantiños

Judías al Bergantiños