Un buen plato de callos para los amantes de las Harley

CARBALLO

23 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 No son, ni mucho menos, unos gamberros ruidosos. Todo lo contrario. A pesar de las cazadoras que visten, que recuerdan a las de los malotes de las películas americanas, los protagonistas de la imagen son tipos formales, serios (cuando deben serlo) y trabajadores. Hombres que a diario guardan sus chupas (alguno tiene que ponerse traje y corbata para ir a trabajar), pero que aprovechan la más mínima ocasión para volver a ponérsela, porque para ellos es una seña de identidad. Una muestra más de lo mucho que les gustan las motos. Sobre todo las Harley, preciosas y llamativas máquinas que ayer sorprendieron a muchos vecinos de Baio.

Los integrantes del Harley Owners Group de A Coruña se acercaron hasta la localidad para disfrutar de un buen plato de callos en el restaurante Casa Cruz, donde retomaron fuerzas después de disfrutar de la ruta, organizada por Gabriel Mella Vecino, y que finalizó, después de la sobremesa, en Carral. Y entre los moteros estaba también el baiés Carlos Rodríguez Canay, que ejerció como anfitrión entre sus compañeros. Hasta la localidad viajaron un total de 58 amantes de las Harley llegados desde distintos puntos de A Coruña. Todos ellos se reúnen al menos una vez al mes y se han convertido ya en grandes y muy buenos amigos.

2 Las que también se han hecho grandes amigas son las vecinas de Corcubión que asistieron al curso de Auxiliar Clínica e Xerontoloxía que impartió en la localidad la empresa Senes, que dirige María Vázquez Lavandeira, que tras dejar la política está encantada dedicándose en cuerpo y alma a su empresa. Las clases, que comenzaron en noviembre finalizaron el viernes con la entrega de diplomas, en la que participaron el concejal de Cultura, Juan Carlos Cánovas, y también los profesores de las chicas, Lidia Romero y José Antonio Vega Cerqueiro. El curso, que incluyó prácticas en la residencia de Fisterra, Apem y en Aspadex, fue organizado por el Concello y financiado por la Diputación, y fue tal el éxito que tuvo entre sus alumnas que el alcalde de Corcubión, Francisco Javier Lema, ya se ha comprometido a que solicitará la segunda parte. Y ellas, encantadas, porque están convencidas de que la gerontología es una profesión con muchas posibilidades laborales. Ojalá que tengan suerte.

4 Las vecinas de Corcubión han comenzado el 2011 con muy buen pie, aunque quizás muchas piensan que es un fastidio el que haya terminado el curso. Sin embargo, la que seguro que ha iniciado el año de la mejor manera posible es Carmina Lema Cotelo, de la parroquia pontecesana de A Bugalleira. Ella es la feliz ganadora de la campaña de Nadal organizada por la Asociación de Empresarios de Ponteceso, que repartió miles de rifas entre sus clientes. El premio: 3.000 euros en vales de compra para gastar a lo largo del año en los comercios adheridos a la entidad empresarial.

El presidente de la asociación, José Santos Rial, fue el encargado de entregarle el premio a Carmina Lema, que no podía ocultar lo feliz que se sentía. Todos los meses tendrá 300 euros para gastárselos en lo que más le apetezca, así que no cabe duda de que pasará un 2011 muy bueno. Al menos podrá permitirse un buen número de caprichos.