Aspaber clausura el torneo provincial de fútbol sala

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

20 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El centro Aspaber y el Club Manuel Pose Veiga, ambos de Carballo, preparan para el sábado la jornada clausura de la liga provincial de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual, que se disputa en los dos pabellones de la localidad.

Los once conjuntos participantes movilizarán a 180 personas, entre jugadores y entrenadores. Los representantes de la Costa da Morte son el el propio Aspaber y el Aspadex de Cee. Los demás clubes son Aspromor, de Ortigueira; Apader, de Cedeira; Chamorro, de Narón; Aspronaga y Adcor, de A Coruña; Amipa, de Padrón; Aspas, de Santiago; Aspamite, de Teo, y Aspadisol, de Oleiros.

La competición tendrá tres niveles, en función de las capacidades de los deportistas. Los encuentros se disputarán desde las 09.30 a las 17.15 horas en el polideportivo Bergantiños, aunque habrá dos partidos en el pabellón de la zona escolar, que corresponden al Nivel II. El primero será las 15.00 horas entre Amipa y Aspronaga, y el segundo, a las 15.35 horas, enfrenta a Aspaber y Asproamor.

Con los organizadores, Aspaber y Manuel Pose Veiga, colaboran el Padroado Deportivo Municipal de Carballo, los árbitros de la liga comarcal de fútbol sala y la empresa Coca Cola.

La primera jornada de la temporada se disputó en las instalaciones municipales de Cee y estuvo organizada por el centro Aspadex.