Son 106 años, que se dice pronto

Harry Dorial / M. P. Valle redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

26 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sí, si dice pronto, pero es una vida inmensa. Avelina Mouzo Leis cumplió 106 años el día de Nochebuena, aunque en el carné ponga que es mañana. La familia ya lo celebró con ella. Pese a su edad, está francamente bien. Ayer, mientras una familiar nos contaba la nueva, barría junto a la puerta. Quiere sentirse útil. Ella se vale por sí misma, anda, habla... Una maravilla. Es la más mayor de Camariñas, y la segunda de la comarca (la primera, una fisterrana de 109, es la patrona gallega). Que lo sigan siendo muchas Nochebuenas y nosotros que lo veamos.

Hace unos días copaban esta página los docentes de los institutos de Carballo, que celebraron el inicio de las vacaciones con comidas de confraternidad. Pero no fueron los únicos, ya que el mismo día que los profes de Carballo se divertían en el restaurante Aldeola de Cerqueda y en el San Lorenzo de Berdillo, hacían lo propio los trabajadores del IES de Ponteceso. El equipo que dirige Carlos Calvete Canedo eligió también el establecimiento malpicán. Un fiestón.

Como el que también celebró, seguro, Juan Villaverde, ganador de la cesta de Navidad que sorteó el centro social de Cee. Quizás no le sonrió la diosa Fortuna en el sorteo del Gordo, pero la verdad es que no se puede quejar, porque se llevó un buen lote de riquísimos productos. La encargada del centro, María José Toba fue quien le dio la feliz noticia y el fabuloso regalo.

Pero para afortunado, el que selló en A Laracha el boleto del Euromillones premiado con algo más de 125.000 euros. Un pellizquito, que al que nadie le pondría mala cara. Eso sí que es un gran regalo de Navidad.