La noche de las mil y una cenas

M. P. Valle redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

22 dic 2010 . Actualizado a las 02:07 h.

Salvo que tengan la capacidad y la voluntad suficiente para coserse la boca, váyanse haciendo a la idea de que en enero pesarán un par de kilos más. No se amarguen, le va a pasar a todo el mundo, a no ser que entre cena y cena, y entre comida y comida queme las calorías de más sudando la gota gorda en el gimnasio. Pero ojo, porque el turrón es muy tentador.

El problema no está solo en las fiestas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año o Año Nuevo, sino en todas las celebraciones que surgen a su alrededor. Que si una copita con los colegas, que si la cena de empresa, que si unos pinchitos con los compañeros de tute... Y al final será inevitable que la báscula nos dé un susto. Pero no se amarguen, disfrútenlo. Igual que ya han hecho muchísimos vecinos de la Costa da Morte. El fin de semana pasado, por ejemplo, fue el no va más en lo que a cenas de empresa se refiere. Muestra además de que en muchas compañías de la comarca hay muy buen rollo.

Y mientras unos se lo pasan en grande, otros trabajan de lo lindo. Es el caso de la familia Miñones Vázquez , responsable del restaurante Pastoriza de Vimianzo. Los patriarcas, Marcelino y Esther , así como sus hijos, no pararon ni un minuto, porque el local se convirtió en un auténtico vivero de empresas. Un polígono industrial en toda regla, ya que el restaurante acogió tantas cenas que no sería de extrañar que hasta surgiese algún negocio común. O alguna pareja...

Por allí estaban, por ejemplo, los integrantes de la Peña London, y los trabajadores de Excavaciones Cernadas, y también las chicas del Club de Lectura de Vimianzo. En otras mesas compartieron risas, anécdotas y un buen menú los empleados de la carpintería O Estanqueiro, los de Transportes Costa da Morte, las dependientas del Gadis vimiancés, los integrantes de Excavaciones Cernadas y los trabajadores de Correos de Ponteceso. Vamos que casi estaban representados todos los sectores. Y todos disfrtuaron de una gran noche.

Hoy y mañana continuarán las cenas por toda la comarca, mientras que en Santiago se celebrará esta misma tarde una fiesta muy especial para tres entidades de la Costa da Morte que optan a dos de los galardones que concede la Asociación de Empresas Galegas Adicadas a Internet e ás Novas Tecnoloxías (Eganet).

La entidad que preside Víctor López eligió los proyectos de la comarca entre casi 300 candidaturas, así que su mérito es todavía mayor. Durante la gala, que presentará Fran Hermida , y que se celebrará en el Pazo de Exposicións e Congresos de Galicia, se entregarán premios en ocho categorías diferentes. En la de Inclusión Dixital optan al galardón los integrantes del grupo Galinus Taller de Novos Medios, de Corcubión, por su proyecto Que Pasa na Costa . Además, también están nominados en la sección de Publicidade e Márketing Oline, por el trabajo A reforma de Galinus .

Los terceros candidatos de la Costa da Morte son los integrantes del colegio Nétoma-Razo, del centro Joaquín Rodríguez Otero, y del CEIP O Graxal, de Carballo, que presentaron el trabajo O Campo da Feira , con el que optan al premio en la categoría de Educación Dixital.

El nombre de los ganadores se conocerá a partir de las siete de la tarde. Que las nuevas tecnologías repartan suerte.