Una boda con encanto en O Allo

M. P. Valle redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

12 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Seguro que esto hasta lo gritó ayer el espíritu del hidalgo Gómez de Rioboo Vilardefrancos , contento de que, por fin, después de muchos años, quizás incluso por primera vez en la historia, el que fue su hogar, las majestuosas Torres do Allo, acogiesen una boda. Desde hace años, sobre todo desde que la Diputación restauró el pazo del siglo XVI, son muchos los novios que se acercan hasta el edificio para fotografiarse en la casona y, sobre todo, en sus magníficos jardines y alrededores. Sin embargo, todos coinciden en que la de ayer fue la primera oficiada en el interior de las Torres. Samantha Camafreita Espasandín , de Treos (Vimianzo), y Manuel Muíño Cundíns , de Artón (Zas), se dieron el sí quiero siguiendo las instrucciones del alcalde, Manuel Muíño Espasandín (tocayo del novio en nombre y apellido), que ejerció de «casador». Fue una ceremonia preciosa en un lugar mágico, que eligieron, dicen los ya recién casados, por casualidad, y porque nadie les puso ninguna pega. A ver si ahora las Torres do Allo se ponen de moda. No sería raro.

Cualquier día incluso veremos alguna boda en el nuevo centro social de Cances, que el viernes fue inaugurado por todo lo alto. Tal fue la fiesta que cualquiera que pasase por allí sin saber de qué iba todo incluso pensaría que era un bodorrio. Sobre todo si se fijaba en las preciosas flores que le regalaron a la concejala de Cultura, Belén Lendoiro Esmorís , a las que las nueve entidades que se beneficiarán de las nuevas instalaciones agradecieron el esfuerzo que hizo para que todo saliese bien. El presidente de la asociación cultural San Campio, Fran Méndez Torrado , y el pintor Miguel Anxo Calvo Pose (por cierto, él estrenó la zona de exposiciones) fueron los encargados de entregarle el ramo a una feliz concejala.

Tan feliz como el concejal de Deporte, Marcos Trigo Facal , que ayer viajó hasta Vigo, acompañado por el director-gerente del Padroado Deportivo Municipal, Francisco García Bello , para recoger una mención especial al Concello de Carballo como reconocimiento por el trabajo que han realizado a favor del balonmano gallego. El galardón fue concedido por la Federación Galega de Balonmán.

Pero para premio el que se ha llevado un cliente de la administración de lotería número 3 de Carballo, fundada en 1946. El agraciado ya puede olvidarse de todos sus problemas económicos, porque se ha llevado algo más de 792.000 euros, el segundo premio del euromillones del viernes. El ganador, sin duda, estará muy feliz, pero también está contenta la dueña de la administración, Elvira Corredoira Sanjurjo , que en el 2007 ya repartió muchos millones de euros con el Gordo de Navidad. ¿Qué pasará el próximo día 22?