El BNG pregunta en el Parlamento de Galicia sobre los problemas de acumulación de arena en Laxe


carballo/la voz.

El BNG ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias relativas a los problemas de acumulación de arena en Laxe «como consecuencia das obras no porto da localidade acometidas xa hai anos, e que agora se están manifestando con máis intensidade se cabe». Tras la intervención de Francisco Jorquera en el Congreso, esta semana les ha tocado el turno a los diputados autonómicos Carlos Aymerich y Bieito Lobeira, que han formulado varias preguntas al respecto. De hecho, los nacionalistas consideran que la solución requiere «a implicación conxunta das dúas Administracións con responsabilidade na materia: o Goberno galego e o Goberno central».

En concreto, Aymerich y Lobeira quieren saber qué medidas va a tomar la Xunta para corregir la alteración de las corrientes y los arrastres de arena hacia la parte occidental de la playa y el fondo marino. También se interesan por los daños en la red de saneamiento de Laxe y por los problemas de abrigo en el puerto, y preguntan si el Gobierno gallego prevé algún tipo de modificación en el puerto para solucionar la situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El BNG pregunta en el Parlamento de Galicia sobre los problemas de acumulación de arena en Laxe