«Las cenas contra el cáncer también dan fuerzas a los enfermos»

M. V. M. CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

28 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta local de Laxe de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer celebrará el próximo sábado en Vimianzo su tradicional cena anual para recaudar fondos. La presidenta y fundadora de la entidad, María Vázquez Lavandeira (54 años), anima a todos los vecinos a asistir, porque, asegura, «todo el mundo conoce a alguien enfermo de cáncer que necesita nuestro apoyo».

-¿Qué hay que hacer para apuntarse en la cena?

-Basta con llamar al 627 335 472, al 981 728 005 o al 637 217 161. Solo cuesta 23 euros y, además, como será en el restaurante Pastoriza de Vimianzo, pondremos un servicio de transporte gratuito, así que no hay excusa para no asistir, porque es casi el único momento del año en el que los vecinos de Laxe podemos juntarnos para compartir experiencias y pasarlo bien. Es una forma de ser solidario y, al mismo tiempo disfrutar. Habrá sorteo de regalos, porque los comerciantes de Laxe siempre se portan muy bien con nosotros, y música en directo, así que será una gran fiesta.

-Sobre todo solidaria.

-Claro, porque todo el mundo está muy sensibilizado con la enfermedad, ya que, por desgracia, tarde o temprano todos conocemos a alguien afectado por el cáncer. Además, las cenas contra el cáncer son una forma de darle fuerzas a los enfermos y a sus familiares. Es una forma de decirles que no están solos, que hay mucha gente dispuesta a ayudarles.