El corredor entre Berdoias y Cee será como una primera fase de vía de alta capacidad


La plataforma insistió ayer en una demanda que fue aprobada recientemente en la junta directiva de Neria, y apoyada más tarde por el resto de entidades de la zona representadas: la carretera entre Berdoias y Cee debe ser una autovía, que a su vez conectará con las vías a Sardiñeiro, ya en fase constructiva muy avanzada, y Brens, aún sin licitar. El conselleiro explicó que los planes de la Xunta pasan por construir un corredor, que hará las veces de una primera fase de autovía, para que lo sea en el futuro. Se trata de un tramo de casi 9 kilómetros (el enlace de Cee irá junto al límite dumbriés) para el que está prevista una inversión, de momento, de 33 millones de euros, aunque estas obras aún tardarán. La plataforma valora los avances en los proyectos, pero considera que el planteamiento correcto es que la autovía siga desde Berdoias, para unir Carballo y Cee directamente.

Señalización

Otra de las propuestas también es una buena demanda: la Costa da Morte debe estar bien señalizada desde la nacional A-6 y desde Santiago. Con indicaciones claras, en las que aparezca el nombre Costa da Morte y el de Fisterra, suficientemente significativos para orientar a los visitantes. Hernández y Calvo le indicaron que comunicarán esta sugerencia a las secretaria xeral de Turismo, para que la valore. En general, les parece una idea interesante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El corredor entre Berdoias y Cee será como una primera fase de vía de alta capacidad