El GDR Costa da Morte destinará el próximo año 88.811 euros para sus gastos de funcionamiento

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

24 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta directiva del Grupo de Desenvolvemento Rural Costa da Morte (GDR-26), que agrupa a los concellos y a las entidades sociales, culturales y empresariales de las comarcas de Fisterra y Soneira, además de Mazaricos y Carnota, aprobó este lunes la previsión de gastos para el próximo año.

Según acordaron, este capítulo se llevará un total de 88.811 euros, mientras que para el apartado de «adquisición de capacidades e promoción do GDR» destinarán 22.202, de los que 15.716 servirán para desarrollar una campaña de comunicación relativa a las ayudas del programa Leader 2007-2013.

La directiva aprobó también que los socios de la entidad puedan abonar hasta final de año sus cuotas correspondientes a este ejercicio.

Asimismo, fue revisado el informe de control de elegibilidad (ICE) del último proyecto que han remitido a Agader (la apertura de una clínica de podología, Pieses, en Mazaricos, que tiene un presupuesto estimado de 13.578 euros) y los asistentes recibieron información sobre la reunión de todos los GDR celebrada en Becerreá, en la que se trató sobre la posibilidad de presentar proyectos de cooperación a la próxima convocatoria de ayudas.

Los responsables de la entidad comunicaron también a los socios que han contratado a un periodista y que la Diputación de A Coruña les ha otorgado una ayuda para la adquisición de equipamiento.