El Calvo prepara una sólida defensa para la visita a Vigo


carballo/la voz.

El Calvo Xiria viaja hoy a Vigo para medirse al Las Cinco Jotas Lavadores en la Primera División Nacional de balonmano. Los colegiados catalanes Iano Laba y Marc Garau Moneo pitarán el inicio del partido a las 19.00 horas en el pabellón municipal de Lavadores. El entrenador carballés, Marcos Rodríguez, tuvo una semana especialmente dura, ya que para el encuentro son bajas Álex, Ángel y Naya, y viajan con molestias Pablo y Fernando. Por esa razón llevará al juvenil Brais, que debutará en la categoría.

En la convocatoria figuran Quique e Iago, porteros; Pablo, Manu, Borja, Christopher, Fernando y Brais, primeras líneas, y Álex Zas, Jesús, Suso, Dubra, Ramón y Cuco, segundas líneas.

El equipo olívico, que ha ascendido esta temporada, está entrenado por Juan Manuel Costas, que además es el seleccionador gallego de juveniles.

En el equipo del Lavadores destacan los hermanos Sergei y Álex Tsybanev, David, que jugó en el Teucro y es internacional con el combinado nacional juvenil, Jacobo Pato y el veterano Joserra, entre otros.

Marcos Rodríguez comenta que la filosofía del equipo no variará nada a pesar de las bajas: «El Calvo tendrá que basar su éxito en una fuerte defensa. Si conseguimos estar bien en esa parcela, después tendremos que correr e imprimir un juego dinámico ante un adversario que se crece mucho en su pista y que no dará ningún tipo de facilidades, puesto que muestra mucha intensidad en su partidos», detalló.

El Calvo está quinto en la clasificación (7 puntos), mientras que el Lavadores es octavo (5).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Calvo prepara una sólida defensa para la visita a Vigo