Hosteleros carballeses organizan unas jornadas sobre la faba coincidiendo con el Feirón de Outono

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

14 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El 31 de octubre se celebrará el Feirón de Outono en Carballo, y desde el Concello han comenzado las labores de organización de unas jornadas dedicadas a la faba. Para ello se ha pedido la implicación de los hosteleros, que servirían este producto en sus locales en todo tipo de elaboraciones. La respuesta ha sido escasa, pero ahora se abre un plazo para que los interesados se anoten. Los empresarios del sector podrán pensárselo hasta el día 20, a las ocho de la tarde.

Para ayer por la tarde estaba prevista una reunión con el fin de definir los detalles de la iniciativa, pero al encuentro con el concejal de Promoción Económica, Xosé Manuel García Guillín, solo asistieron dos hosteleros. No obstante, algunos otros expresaron días atrás su disposición a participar, y tanto desde el Concello como desde el sector se hace un llamamiento para incrementar el número de locales.

Las jornadas se desarrollarán los días 30 y 31, y los participantes se comprometen a promocionar las fabas, aprovechando que están en plena temporada, entre sus clientes. Ángel Latasa, por ejemplo, ya anunció que en su local se servirán a la riojana y con bacalao. Por su parte, el Concello de Carballo se encargará de publicitar la actividad, así como de programar actividades paralelas. En este sentido, están previstas actuaciones musicales en los establecimientos participantes.

Al mismo tiempo, en la plaza del Concello, y dentro de la iniciativa Merca-do-bo, volverá a celebrarse el día 31 el concurso de productos del campo, en el que habrá premios al más llamativo, a la mejor cesta de cultivos hortofrutícolas y a la mejor de productos elaborados, con lo cual no solo se trata de promocionar la huerta de Bergantiños, sino también la dieta mediterránea.