La Asociación Forestal de Galicia imparte cursos sobre gestión de bosques en Carballo y Cerceda

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

13 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación Forestal de Galicia ha programado sendos cursos en Carballo y Cerceda. Los seminarios están financiados con fondos Feader y responden a un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Rural y la entidad con sede en Santiago.

En Carballo el curso será mañana, a las 20.00 horas, en la sede de la asesoría Aseber, en el número 178 de la calle Gran Vía. El ingeniero de montes Braulio Molina hablará sobre planificación y gestión forestal sostenible. Según la entidad, un plan de gestión garantiza la persistencia del arbolado y el equilibrio de la producción, está realizado por técnicos y puede suponer un aprovechamiento multifunción. Además, el propietario tendrá planos y cartografía actualizada de su monte y más ventajas a la hora de pedir subvenciones.

En Cerceda la reunión será en el auditorio municipal y comenzará el día 22. Este curso se repartirá en dos sesiones y versará sobre la silvicultura de frondosas. La primera jornada será teórica, en tanto que la segunda, que comenzará a las 10 de la mañana, estará centrada en una visita a una plantación forestal con las especies incluidas en la clase del día anterior.

Las clases correrán a cargo del ingeniero Francisco Dans. Las personas interesadas en participar en estas sesiones formativas pueden anotarse llamando a los teléfonos 981 564 011, 981 569 140 y 618 752 214. La asistencia a las clases es gratuita.