Cee es el centro de hidroterapia del área de Soneira y Fisterra

C. Abelleira / E. Eiroa REDACCIÓN/LA VOZ.

CARBALLO

10 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La piscina de Cee es la que tiene más usuarios de toda la Costa da Morte. La cifra de 3.587 abonados sorprende, pero menos, si se tiene en cuenta que en las comarcas de Soneira y Fisterra no hay ninguna otra instalación cubierta y climatizada, frente a las cinco que habrá en Bergantiños en cuanto empiece a funcionar la de Malpica.

Además, la de Cee cuenta con la ventaja de que a las actividades acuáticas se suma una amplia oferta de cursos en el gimnasio, que abarcan desde el aerobic y el step -las clases se reanudarán en noviembre- hasta el taekuondo, el kick boxing o las que tienen más éxito en estos momentos, sprint bike y pilates, según comenta el coordinador de la instalación, Gonzalo Guerrero Vigo.

El complejo de hidroterapia ceense, inaugurado hace cuatro años, fue pionero en la organización de cursos para bebés y para mujeres embarazadas -como los que empiezan hoy mismo en Carballo-, aunque su oferta también abarca las clases de iniciación y perfeccionamiento para niños y adultos, como en todas las instalaciones de estas características. A mayores de forma esporádica se llevan a cabo iniciativas como la de salvamento y socorrismo realizada el pasado verano para suplir la carencia de clubes de esta especialidad, que sí existen en Carballo y A Laracha.

En Cee, los usuarios acceden al complejo con un código y su huella. Por las mañanas y por las noches predominan los adultos, que aprovechan las horas de menos afluencia para nadar libremente. La tarde, sin embargo, es para los niños, que copan la instalación desde que salen del colegio.