La carballesa Margarita Barral obtuvo el Premio Galicia de Investigación


carballo/la voz.

La carballesa Margarita Barral Martínez ha sido una de las dos ganadoras del Premio Galicia de Investigación, que este año ha convocado la Consellería de Industria (van rotando los departamentos). Barral se lleva la distinción para investigadores jóvenes, mientras que la catedrática de Historia del Arte Victoria Carballo-Calero ve reconocida su larga trayectoria profesional. En ambos casos, el premio lleva el nombre de Antonio López Ferreiro.

Margarita Barral es doctora europea en historia, investigadora contratada por la Universidade de Santiago al amparo del programa Isidro Parga Pondal de la Xunta. En la actualidad desarrolla una amplia investigación sobre historia política y parlamentaria. Es, además, especialista en la figura de Eugenio Montero Ríos. Uno de sus trabajos sobre el jurista y político le valió, hace cuatro años, el premio de investigación Manuel Colmeiro, convocado por la Escola Galega de Administración Pública. Es miembro del equipo interuniversitario que, financiado por las Cortes, trabaja en la elaboración de un diccionario biográfico de parlamentarios españoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La carballesa Margarita Barral obtuvo el Premio Galicia de Investigación