La Rúa dos Contos, una cómica antesala para el FIOT carballés

La Voz

CARBALLO

07 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Arranca el Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo. La decimotercera edición de la Rúa dos Contos será el preludio más divertido para los espectáculos de sala. Excepto los monólogos de Carlos Blanco e Isi (3 euros), de los trece restantes se podrá disfrutar sin gastar ni un euro. Este año se incorporan tres nuevos locales: la cervecería Dublín, los Baños Vellos y la Casa da Xuventude. Joaquín Soplapuertas guiará a los «rueiros» por los distintos espectáculos el sábado y el domingo.

La Cía de Santiago Cortegoso, casi recién llegados de Madrid, ofrecerán A filla de Woody Allen. La búsqueda de un padre. , con la Orquestra Pantasma. Un marabilloso hombre orquesta con mucho repertorio. Contos de aquí e de acolá , con Marta Lado. El secreto de la supervivencia está en el humor y en el cuento.

Pablo Trasno en una aventura de circo, malabares y acrobacia.

O falar non ten cancelas

, con Cándido Pazó. Uno de los grandes narradores gallegos; Xoglar de Outono 2009.

Danny Boi-Rivera, monologuista gallego de la Paramount Comedy, llega cargado de humor fresco y sin complejos.

Sesión de cabaret en la Rúa dos Contos. Tres cupletistas, clown, parodia y humor con ... as 3.

Evaristo Calvo trae a Carballo O turista madrileño. Una mirada particular a la cultura gallega según un turista.

Os regueifeiros de Xornes pondrán también en la Rúa dos Contos la tradición oral de Bergantiños: la regueifa. Un tesoro en el arte de la improvisación. A leira magnética , con Carlos Santiago. Un espectáculo de análisis de este Año Xacobeo. Monólogo, sátira, enigmas... en la actualidad de última hora. Juglar x juglar, con Matías Tárraga. Un destacado a nivel nacional. Canciones, versos, cuentos, humor y poesía. O Apocalipsis: un monólogo musical , con Suso Cortegoso. Terror, fantasía y música para hablar de la sociedad y la política de un mundo apocalíptico.