Grandes pilotos participarán en la prueba carballesa de motocrós

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

07 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La presentación de la prueba que cierra el campeonato de Galicia de motocrós, que tendrá lugar el domingo en Carballo, sirvió para destacar, por parte de la organización, el gran nivel que tendrá la cita.

Juan Puga, que será el director de carrera, comentó en la presentación: «La presencia de los hermanos Barragán, principalmente de Jonathan; de Heriberto Cruz, John Idiáquez o los campeones nacionales Ángel Suárez y Jorge Prado dan un nivel más alto a esta nueva edición. Teníamos una deuda con el público, porque en la pasada edición varios pilotos confirmaron su participación y finalmente no acudieron».

También destacó el directivo de la Escudería Motor Bergantiños: «El circuito sufrió alguna modificación con el fin de dar más espectáculo y esperamos que con la proliferación de pruebas los pilotos de la zona se animen más a competir».

Buenos recuerdos

Evencio Ferrero, alcalde de Carballo, recordó: «O ano pasado Adrián Garrido foi un espectáculo e esta nova edición apunta máis calidade, máis espectacularidade e esperamos que sexa a delicia dos amantes ao motocrós».

Concluyó el mandatario diciendo: «Seguiremos apostando polo circuito co fin de que sexa o referente que foi no pasado a nivel galego e nacional».

Ana Pena, presidenta del Motor Bergantiños; Marcos Trigo, concejal de Deportes, y Francisco García, gerente del Padroado, también estuvieron en el acto de ayer.

Entre los 80 pilotos participantes, la escudería cuenta con ocho deportistas. En la categoría alevín están David Cristóbal (Arteixo) y Miguel García (Malpica); en promoción, Óscar Martínez y Beltrán García (Carballo), Emilio Rodríguez (Sobrado dos Monxes) y Guillermo Domingo (Barcelona), y en sénior, Federico Sánchez (Abegondo).