Los vecinos de San Tirso de Cospindo, en O Couto, celebrarán próximamente sus fiestas del Sacramento

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

26 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En Vivente (Carballo) cierran hoy sus fiestas con misa a la una y media y música a partir de las 19.00 horas con la orquesta Alianza. Sin embargo, los vecinos de San Tirso de Cospindo (O Couto, Ponteceso) todavía tendrán que esperar unos días por las suyas. Arrancarán el 2 de octubre en la fundación Eduardo Pondal, con la inauguración de la exposición Elas sempre están , un homenaje a la mujer rural (18.00 horas) que seguirá con cuentos y pintura. Algo más tarde (20.00 horas) se podrá ver el documental Titania S. A en Balarés , un homenaje a las trabajadoras de esa mina. Finalmente, a las 21.00 horas, en la Casa dos Veciños se podrá degustar atún a la parrilla (cedido por Conservas Calvo) y bailar con el trío Primeira Fila y el cuarteto JJ y Son.

Eso será el sábado, pero para el domingo quedan todavía pasacalles con la banda de gaitas Inllar (por toda la aldea de O Couto), un concierto de la banda Eduardo Pondal en el atrio de Cospindo; danza tradicional a las 13.30 en la Casa dos Veciños; actuaciones de los grupos de música tradicional de la asociación Monte y música con el trío Boreal. Por la tarde, fiesta y teatro con el grupo Feminino Plural y concierto de Abbey Road.

Finalmente, para el lunes quedará la misa a la una en la iglesia de San Tirso. Organiza Monte Branco y patrocinan los vecinos de Cospindo, Begano S. A y el Concello de Ponteceso.