La ministra de Sanidad premiará mañana en Madrid a varios alumnos del Maximino Romero de Baio

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

21 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de alumnos de primero y segundo de educación secundaria obligatoria del colegio Maximino Romero de Lema de Baio recibirán mañana un premio en Madrid de manos de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. El equipo Bos e Xenerosos, comandado por el profesor Alejo Figueroa Soto, son los ganadores en ese nivel de la quinta edición de Consumópolis, un concurso convocado anualmente por el Instituto Nacional de Consumo, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social.

El lema de esta quinta edición del concurso ha sido: «¿Y tú de qué vas? A mí me va el consumo responsable?». El principal objetivo de la prueba Consumópolis es concienciar a los escolares de la importancia de sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios, especialmente en aquellos aspectos relacionados con el consumo reflexivo, saludable y crítico.

Por su buen hacer, Adrián Amarelle de los Santos, David Facal Fuentes, Monserrat Cundíns Lema, Lucía Carracedo Rivera y Guillermo Gil Vázquez, todos ellos integrantes del grupo premiado, recibirán un ordenador portátil y, el colegio, una partida de material escolar. El delegado del Gobierno, Antón Louro, ha felicitado también a estos alumnos, por haber superado a otros grupos de toda España durante los varios meses que duró esta iniciativa.