La Xunta prevé que el polígono sonense sea de los más pequeños de la provincia


noia/la voz.

Los números hablan por si solos y la previsión de metros que la Xunta maneja para el futuro polígono de Porto do Son evidencia que este parque empresarial se igualará en extensión a los más pequeños de la provincia. La comparación se puede hacer con los datos que la Consellería de Economía e Industria expone en su web -a través del Instituto Galego de Promoción Económica- en donde la media de metros cuadrados de los polígonos ya en funcionamiento se sitúa en 124.762. Una cifra que duplica la previsión actual que el Ejecutivo gallego maneja para el polígono sonense, que es de 50.000, siendo 27.500 los metros útiles previstos.

Utilizando ahora como ejemplo los parques que están previstos construir en la provincia a corto, medio y largo plazo, el más pequeño de los diseñados es el de Laxe, que coincide en extensión con el sonense, abarcando una superficie de 50.000 metros. La media de los polígonos mejor parados si sitúa por encima de los 200.000 metros, cantidad que se acerca a las reservas confirmadas ya por los empresarios sonenses, que hasta la fecha suman 168.000.

Cabe recordar que en la defensa de este proyecto se encuentran de manera conjunta el Concello y el colectivo empresarial. Ambas instituciones acordaron defender el diseño que en su día encargó el grupo de gobierno de Manuel Tomé, y en el que se incluía una superficie total de 347.409, de los que 175.515 están destinadas a parcelas.

Ahora, tras conocer los plazos que la Xunta maneja para la construcción de este infraestructura, que en el mejor de los casos fijan el 2012 para el inicio de las obras y en el peor para el 2015, tanto los empresarios como la totalidad de la corporación municipal acordaron solicitar una reunión con el conselleiro Hernández para intentar solucionar un problema que ya dura demasiado tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta prevé que el polígono sonense sea de los más pequeños de la provincia