«De pequeña ya jugaba a hacer películas»

María Carrillo A CORUÑA/LA VOZ.

CARBALLO

La coruñesa, muy ligada a Laxe y a Baio, presentó ayer sus cortos «Missed Call» y «Hide and seek»

09 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Nuria García cree estar viviendo un sueño a sus 31 años porque poco a poco se hace realidad lo que siempre ha querido, como hacer sus propios cortos, además de haber trabajado de ayudante de producción para Pedro Almodóvar y de que el actor Christopher Backus lo hiciera para ella. Dos cortos surgidos de su trabajo se presentaron ayer en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, donde Nuria, muy ligada a Baio y a Laxe, estuvo muy bien acompañada por el rector de la UDC, José María Barja; Adina Dumitru, contertulia de V Televisión, y José María Paz Gago, catedrático de Literatura.

-¿Cómo fue la experiencia con Almodóvar?

-Me contrataron durante la semana de grabación de La piel que habito , que tuvo lugar en Galicia, y me encantó trabajar con él. Es una persona muy natural y nada creído, cuando realmente está muy reconocido en EE.?UU., donde estuve un año trabajando con una beca.

-Y también estaría con Antonio Banderas.

-Sí. Es como en las revistas, igual de guapo, y tampoco se lo tenía nada creído. Estaba todo el rato bromeando y es muy educado. Eso fue una de las cosas que más me llamaron la atención de trabajar con Almodóvar: todo eran por favores y gracias, mientras que yo estaba acostumbrada a trabajar con gritos y mucha presión. Con él si algo no se podía hacer en el momento, se dejaba para más tarde y todos tranquilos.