El PSOE preguntará por el operativo de rastreo del italiano desaparecido en Fisterra

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

02 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Al igual que hizo el BNG la semana pasada, el PSOE también llevará al Parlamento gallego el caso del joven italiano Giulio Recusani, que desapareció en las aguas de la playa de Mar de Fóra, en Fisterra, el pasado 21 de agosto mientras se bañaba en compañía de otros peregrinos que habían completado el tramo del Camino que une Compostela y la localidad de la Costa da Morte.

La diputada socialista Marisol Soneira se pregunta en un escrito entregado ayer en la Cámara autonómica por la hora a la que los servicios de salvamento de Galicia recibieron aviso del suceso, así como por el tiempo que se tardó en dar la alerta a la base de rescate correspondiente y a los helicópteros responsables del operativo.

También se interesa por la hora a la que la aeronave «estivo situada sobre a vertical de Mar de Fóra» y por las acciones llevadas a cabo por la Xunta hasta la fecha «para rescatar o cadáver do peregrino italiano desaparecido».

El origen de la interpelación de Soneira y de la presentada en días atrás por los nacionalistas Bieito Lobeira y Carlos Aymerich está en los testimonios de los amigos del desaparecido, ya que, según explicaron, permaneció 45 minutos a flote antes de perderse en el mar.

Sin pistas

Ayer continuaron las labores de búsqueda de Giulio Recusani por parte de los voluntarios de Protección Civil de Fisterram que, a estas alturas, albergan muy pocas esperanzas de que se pueda recuperar el cuerpo.