La Coral Xan Mella presentó en O Allo su segundo disco

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

31 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Coral Xan Mella de Baio comienza a hacerse un hueco en las estanterías musicales tras la presentación (y correspondiente edición) de su segundo trabajo musical, titulado De entrañas da terra . El título se corresponde con el primer tema del disco, obra de Perfecto Varela, al que siguen otros doce: Terra meiga, Nos Caneiros , Lela , Ave María no Morro , Hijo de la luna , Como la flor , María la Portuguesa , Salve rociera , Katiusha , Jardín de ensueño , Torrevieja y Habanera de Baio .

El trabajo fue dado a conocer en el salón de actos de las Torres do Allo, escaso para la ocasión, ya que superó el centenar de asistentes, en su mayor parte vecinos de Baio. Frente a todos ellos comparecieron Antonio Díaz Amor, presidente de la agrupación Pepe Valiña-Coral Xan Mella; Ricardo García Mira, catedrático de Psicoloxía Social de la Universidade da Coruña; Perfecto Varela Vázquez, compositor borneirán; Tatiana Pankrátova, directora de la coral, y el alcalde de Zas, Manuel Muíño Espasandín.

Todos ellos destacaron la importancia de grabar un segundo disco para una entidad que tiene apenas ocho años de vida. El anterior, que lleva el mismo nombre de la agrupación, fue grabado en el 2005 y presentado en el 2006, gracias a la colaboración de la Diputación de A Coruña y de la Fundación Paideia, lo que de nuevo ha ocurrido en esta ocasión. Muíño Espasandín destacó que la entidad es «un orgullo» para el Concello, pues lleva su nombre a multitud de lugares.