El trofeo Jesús Elorza reúne a los mejores regatistas de la clase 420

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

26 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El trofeo Jesús Elorza, que se disputará durante el fin de semana en Corcubión, reunirá a los mejores deportistas de vela en la clase 420, ya que se trata de una prueba clasificatoria para el campeonato gallego.

El Club Marítimo Carrumeiro decidió dedicar la prueba al ex presidente de la entidad, que estuvo luchando durante más diez años por la divulgación de la vela en la Costa da Morte.

En principio están confirmada la presencia de trece embarcaciones, procedentes de Vigo (5), Portosín (1), Vilagarcía (3), Ribeira (1) y Vilagarcía (1), y a las cuales se sumarán dos representantes del Club Marítimo Carrumeiro de Corcubión.

Tras su experiencia en la competición en los últimos cuatro años, el club corcubionés decidió organizar una de las pruebas clasificatorias para el campeonato de España en un lugar que reúne las condiciones idóneas para la navegación a vela.

Con el Marítimo Carrumeiro colaboran Ferroatlántica y la Escuela de Vela Cataventos.

La primera prueba, que se disputará el sábado, comenzará a la una de la tarde. Están previstas un máximo de seis series pro jornada. Por lo que respecta al domingo, la competición se reanudará a las once de la mañana. La entrega de trofeos está fijada para las cinco de la tarde. La actividad concluirá con un aperitivo para todos los deportistas participantes que se servirá en las instalaciones del Carrumeiro.